Die, Die my darlyng

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Paso tras Paso... ¿A dónde quieres ir?

Por: Nicthe-ha M.P

Es tan simple la manera en la que podemos encontrar lo que nos guste o disguste por esa razón quizá no lo tomamos en cuenta.

Nuestros pies son los que nos llevan, nos permiten avanzar hacia los lugares y personas. son los responsables de que nos enfrentemos día a día con nuestras obligaciones y deberes.

Un paso a la derecha un poco de vida, un paso a la izquierda un poco a la muerte, un paso al frente despídete de todo, un paso hacia a tras cobarde salida.

Con unos cuantos pasos me basto para poder encontrarme con los míos con mis muertos, con aquellos a los que les lloré y que extraño aún.

El camino que nunca quisiera, pero debo de cruzar, es aquel que me llevara de nuevo con ellos, con mis muertos. Se que ahí me esperaran y que me acompañaran mientras tanto en cada paso que de en esta vida tan simple y tan efímera.

Porque es tan cierto "si das un paso en falso..." sí, un paso en falso y te puedes despedir de todo aquello, porque este es un juego algo así como brincar la cuerda, practicas, te equivocas, le tomas la manera y vualá!! terminas de darte cuenta que los tipos que giran la cuerda pueden cambiarte el ritmo.

30 pasos... tomo el transporte, 90 pasos...tomo el metro, 10 estaciones...llego a Hidalgo transbordo y bajo en Copilco, 120 pasos...me dirijo a las islas de Ciudad Universitaria, infinitos pasos para apreciar las ofrendas; pasos llenos de algarabía y fiesta. Pasos empapados de tradición, olores, colores, aquellos que dirigen la mirada hacia el cielo, hacia el infierno; las pequeñas, las monumentales.

algunos largos otros cortos por aquello de los observadores. Los pasos son contables e incontables. Pero en esta ofrenda todos giran y pasan sobre otros pasos.

¿Cuántos pasos podre dar para encontrarme frente a frente con mi destino? Ninguno para mi suerte, porque la suerte la crea uno mismo.

¿Cuántos pasos para la vida? ¿Cuántos para la muerte? ¿Cuántos para poder caminar seguramente? ¿Cuántos para poder ser libre e independiente?

todo depende de que camino quieras recorrer... el mío creo que por fin lo encontré lejos de la muerte y cerca de la independencia, por que yo...

Sólo quiero caminar y perdurar en el tiempo.

No hay comentarios: